miércoles, 7 de mayo de 2014

Secretos para el cuidado de la piel con hierbas

Desarrollo del acné

Muchos factores pueden causar acné. En la adolescencia se asocia típicamente con un desequilibrio en las hormonas esteroides, particularmente un exceso de testosterona, sin importar el género. Otras hormonas, tales como ciertos estrógenos, también pueden estar implicados. Generalmente tales desequilibrios mejoran con la madurez. Desafortunadamente, con frecuencia vuelven a aparecer y dar lugar a episodios repetidos de acné durante el ciclo menstrual, el embarazo y la menopausia.

La creencia tradicional de que el chocolate u otros alimentos específicos causan el acné no tiene apoyo científico. Sin embargo, los carbohidratos de alto índice glucémico, especialmente el azúcar, parecen empeorar el acné.

En el acné nivel a tisular se origina por obstrucciones en los folículos pilosos. La queratina, que es la proteína clave que hace de la capa externa de la piel, se forma un tapón. Tal tapón se mezcla con un exceso de producción de sebo, que es la sustancia oleosa que normalmente es secretada por los poros para proteger la piel de la desecación y agrietamiento.

En un mundo ideal, el sebo se supone que viaje hacia arriba a través del folículo, llevando con ella las células muertas de la piel a través del poro. Cuando este proceso normal se tapa, erupciones hechas de exceso de queratina, sebo, y células muertas aparecen en la piel. Lo que es peor, esta erupción a menudo se infecta con una bacteria llamada Propionibacterium acnes. La infección por esta bacteria causa la inflamación y el enrojecimiento que tipifican el acné.

Los tratamientos estándar para el acné

Los enfoques antiguos para el tratamiento del acné no han cambiado mucho con el tiempo. La lucha contra la grasitud excesiva ha sido una estrategia común. De hecho, el azufre todavía se utiliza para reducir el exceso de grasa de la piel, lo que produce el secado y descamación. Los productos modernos para cuidado de la piel natural, a menudo contienen azufre para este propósito. Los efectos secundarios de poner de azufre en la piel por lo general implican el secado, enrojecimiento y sensación de ardor.

Incluso los tratamientos más severos se han hecho populares, basada en el uso de oxidantes fuertes, que  literalmente, queman la piel. Los dos oxidantes más comunes para el tratamiento del acné son el ácido salicílico y peróxido de benzoilo. Ambos causan una enorme cantidad de irritación de la piel, de secado, y enrojecimiento.

Tratamientos recetados para el acné también pueden contener antibióticos para los casos graves. El uso de antibióticos se ha vuelto menos efectivo con el tiempo debido a la creciente resistencia de la piel, usar antibióticos para el acné es común en todo el mundo.

Cuidado de la piel a base de plantas

En contraste con los efectos drásticos de tratamientos para el acné estándar, los productos de cuidado de piel naturales para el acné trabajan en armonía con la fisiología de la piel. Todas las culturas en todo el mundo tienen una historia de uso de plantas nativas para el cuidado de la piel a base de hierbas. Más recientemente, la mejor de estas hierbas ha tomado un lugar central como ingredientes importantes para mantener la piel sana, vibrante, incluso la cara libre de acné. Uno de los superiores es la raíz de regaliz.

La investigación sobre cuidado de la piel a base de hierbas a menudo se inspira en los usos tradicionales de hierbas. Usos médicos populares de la raíz de regaliz se remontan por lo menos a 4.000 años. Los estudios modernos han comenzado a explicar por qué ha sido una hierba tan importante durante tanto tiempo.

Un estudio de 2003 en el Instituto de Investigación de la Piel en Corea del Sur ofreció un panorama de varias hierbas orientales que tienen efectos terapéuticos contra el acné. Este estudio encontró que la raíz de regaliz tiene un efecto anti-formación de lípidos, lo que explica su importancia para reducir el exceso de grasa que conduce al desarrollo del acné. Como beneficio adicional, esta hierba también tiene un fuerte efecto antibacteriano frente a P. acnes. Los científicos que realizaron el estudio concluyeron que la raíz de regaliz es la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el acné.

Por otra parte, en 2012, investigadores de la Universidad Vidyanikethan Sree de Farmacia en la India examinaron una serie de hierbas para su posible uso en las cremas hidratantes anti-acné. Ellos encontraron que la raíz de regaliz es un ingrediente importante en una fórmula óptima. También señalaron su capacidad para controlar la infección bacteriana sin ningún signo de irritación de la piel.

Los usos tradicionales de las fórmulas de cuidado de la piel a base de hierbas que contienen la raíz de regaliz incluyen limpieza de la piel, que ahora sabemos que reduce la acumulación de exceso de sebo. Esta hierba es uno de los ingredientes clave en la Crema Limpiadora para Piel Normal a Grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario